O PP desvela que a agua das piscinas de verán de Frigsa non reuniu, nuns días de xullo, as condicións óptimas para o baño

By 2 Agosto, 2018 Deportes

O PP desvelou hoxe que “nos vasos das piscinas municipais de Frigsa detectáronse valores de cloro inferiores aos mínimos establecidos polo Real Decreto 742/2013 do 27 de setembro”. O vicevoceiro popular Enrique Rozas informou desta situación despois de coñecer o requerimento que a Xunta enviou ao Concello.

El viceportavoz popular arremetió contra “la dejadez del gobierno local que, tras un control sanitario del programa de vigilancia en las piscinas municipales realizado el 13 de julio, y después de que se les advirtiera que el nivel de cloro incumplía la normativa, no corregieron esta situación”. De hecho, 4 días después se vuelve a hacer una inspección y se comprueba que el cloro sigue por debajo del mínimo establecido. A la vista de esta situación desde la Consellería de Sanidad se envía el 19 julio un escrito en el que se les requiere “que emende as non conformidades detectadas na piscina municipal de Frigsa e que foron relatadas nas actas dos días 13 e 17 de xullo do presente ano”.

 Enrique Rozas recordó que incumplir la normativa sanitaria vigente podría ir desde la incoacción del correspondiente expediente sancionador hasta la suspensión provisional de la actividad en base a la ley 8/2008 de 10 de julio de Salud de Galicia.

A la vista de lo sucedido el viceportavoz popular considera “preocupante la falta de reacción del gobierno local y su lentitud a la hora de tomar las medidas necesarias para que la calidad del agua de una instalación pública como esta esté en las mejores condiciones posibles”. El popular recuerda que la química del cloro ayuda a combatir gérmenes para mantener el agua de la piscina desinfectada, de modo que los usuarios no estén expuestos a niveles nocivos de microbios que causan enfermedades.

Rozas explica que “no le extraña que sucedan este tipo de incidencias ya que llevamos mucho tiempo advirtiendo de la falta de personal de limpieza y mantenimiento para estas infraestructuras sin que nadie haga caso a nuestras demandas”. “En nuestras dos últimas denuncias, una en el mes de marzo y otra el pasado 24 de julio, ya indicábamos que la apertura de la piscina de verano acentuaría esta problemática”.

Por último el popular reclamó que “en el nuevo pliego de condiciones para este servicio se incluya la limpieza y el mantenimiento de las piscinas municipales durante los siete días de la semana ya que el contrato caducó el mes pasado”.

Responder

6 − one =