O PP reclama melloras no campo de rugby das Pedreiras para evitar lesións aos usuarios

By 27 Agosto, 2018 Deportes, Infraestruturas

O viceportavoz do Grupo Municipal do PP Enrique Rozas solicita ao equipo de goberno que “aproveite” os traballos que se están realizando nas pistas de atletismo das Pedreiras para adecuar o campo de rugby xa que desde a inauguración destas instalacións “pouco fíxose” e o terreo de xogo presenta un estado “amplamente mellorable”

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo, Enrique Rozas, solicita al equipo de gobierno que aproveche las obras que está realizando en las pistas de atletismo de As Pedreiras para “arreglar y corregir” la degradación que presenta el campo central, que se usa principalmente para las pruebas de lanzamiento y para los entrenamientos y partidos de los equipos de rugby de la ciudad.

Enrique Rozas recuerda que en el momento de la inauguración de este campo era una instalación puntera en Galicia, siendo “la envidia” del resto de equipos de la comunidad que veían como Lugo contaba con una gran instalación para los partidos de rugby. El problema es que desde entonces nada se ha hecho por cuidar este campo, pese a los esfuerzos de los integrantes de los equipos de rugby por mantener en el mejor estado posible el terreno de juego ya que, en gran medida, su integridad física depende de ello al ser el rugby un deporte de mucho contacto físico y muchas caídas al suelo.

Este campo da cabida a unos 90 niños, que son los que forman parte de la escuela de rugby, sin contar con los integrantes de los primeros equipos de las plantillas masculina y femenina, además de los entrenamientos que hacen los atletas que practican algún tipo de disciplina de lanzamiento, lo que hace que el césped necesita de un buen cuidado, para albergar diferentes disciplinas deportivas.

Enrique Roza señala que si de verdad el Concello de Lugo quiere apostar por la base hay que “apostar” por todas las disciplinas y ahí se incluye le rugby. Debido al abandono que este deporte sufre por parte del equipo de gobierno hay competiciones que no se pueden celebrar en Lugo, hasta el punto de que algún torneo para categorías inferiores ha tenido que llevarse a otros concellos de la provincia, ante la negativa del concejal de deportes a autorizar el evento.

El viceportavoz popular destaca que otros concellos de Galicia sí que apuestan por la cantera e intentan repartir sus recursos entre todos los deportes. Por ejemplo, As Pontes tendrá un campo de rugby de hierba artificial y que podrá albergar también partidos de fútbol, o Ribadeo en donde al equipo de rugby le habilitaron una instalación para entrenar y otra para jugar. “No decimos que en Lugo haya que llegar a estos extremos, pero hay un término medio entre esto y el abandono que hay en Lugo”, indicó el popular.

Un deterioro que implica que desde la inauguración del campo de As Pedreiras poco se ha hecho en el campo, hasta el punto de que no se ha pasado ni un rodillo al campo, no se ha trabajado la hierba y el drenaje, de ser perfecto ha pasado a no existir. Esto repercute en que en verano el césped está duro mientras que en invierno es un lodazal.

Todo ello repercute en posibles lesiones en los usuarios. Por ejemplo, hace unos días un jugador se lesionó mientras entrenaba ya que durante una carrera metió el pie en un agujero. Situaciones que se repiten y podrían evitarse con un cuidado adecuado de las instalaciones.

Por ello, Enrique Rozas señala que lo “ideal” sería que el rugby contase con una instalación propia en la que dar cabida a los entrenamientos de todos los equipos y sus competiciones.

Responder

1 × one =