O PP lamenta que, un ano despois, as instalacións deportivas sigan agardando pola renovación

By 10 Xullo, 2018Deportes, Infraestruturas
Canasta Garabolos

O vicevoceiro do Grupo Municipal do PP Enrique Rozas denuncia que os socialistas unicamente se preocupan por realizar unha política de “xestos e fotos” porque todas as promesas realizadas “quedaron no camiño” xa que “chequeamos, un ano despois” as instalacións municipais e comprobamos que se atopan “peor do que as atopamos o ano pasado”

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo, Enrique Rozas, lamentó la “absoluta parálisis” del gobierno socialista en lo que se refiere al mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. El viceportavoz popular asegura que “hace un año” que denunciamos el mal estado de numerosas pistas deportivas que “lamentablemente siguen en la misma situación o peor”.

Enrique Rozas lamenta que el equipo de gobierno socialistas se dedique por realizar “una política de gestos y de fotos” en lugar de preocuparse por cumplir las promesas realizadas durante los últimos meses.

El viceportavoz popular explicó que hace un año que desveló que las pistas de atletismo Gregorio Pérez Rivera corrían peligro de perder la homologación que tenían por parte de la Real Federación Española de Atletismo. El popular explicó que la Federación Española había tomado la decisión en base a que estas instalaciones ya no cumplían los requisitos mínimos exigidos por parte del ente federativo, por lo que le daban al Concello un plazo de un año para corregir las deficiencias, “problemas que, a día de hoy, siguen esperando una solución”.

El popular recuerda que el gobierno socialista de Lugo sigue sin “asumir” la parte que le corresponde del mantenimiento de las pistas de la Ciudad Cultural, según lo establecido en el convenio que firmaron el 14 de febrero de 2008 el Concello de Lugo y la Consellería de Educación. Un aspecto que los socialistas “siguen sin cumplir” pese a que por estas instalaciones pasan a diario casi medio millar de deportistas.

Mención aparte reciben los campos de tierra de San Fiz. Enrique Rozas recuerda los 60.000 euros que costaron a los lucenses, en 2015, la adquisición de esta zona deportiva, cuyo aspecto “es lamentable, con maleza invadiendo por completo todo el campo de tierra”, haciendo que la zona quede “inhabilitada” para que cualquiera pueda practicar deporte en esa instalación. Incluso, el popular lamenta que el gobierno local anuncie convenios con entidades deportivas y que “al final no se materialice nada”.

Enrique Rozas recuerda también “el lamentable estado en el que se encuentra la pista de baloncesto del polideportivo de Frigsa”, que en sus actuales condiciones impide cualquier tipo de práctica deportiva ya que se encuentra totalmente inutilizable debido a las arrugas que tiene y a que una parte de la instalación se encuentra levantada, lo que impide jugar con total seguridad a los niños. Debido al mal estado de la instalación, ésta no puede albergar ninguna competición deportiva oficial, salvo contadas excepciones, desde enero de 2017 para evitar cualquier tipo de accidente a los usuarios.

Tampoco se olvida del complejo deportivo de O Palomar, que “presenta un estado manifiestamente mejorable”. Enrique Rozas afirma que sería conveniente repintar las pistas de tenis, corregir las deficiencias que presentan las pistas de baloncesto y fútbol sala y, por supuesto, mejorar la imagen del complejo, ya que el aseo de la zona “brilla por su ausencia”. O la zona deportiva de Garabolos, al lado del centro comercial As Termas, donde las dos pistas de baloncesto tiene 3 de sus 4 aros rotos. “Pedimos que repongan todos los elementos que sean necesarios y, cuando sea posible, emplear elementos como aros antiroturas”, explicó Rozas, como ocurre en los laterales del Pazo dos Deportes, donde se han instalado este tipo de canastas.

Enrique Rozas recuerda que “estamos en el momento idóneo” para acometer todas estas reformas ya que en los meses de verano se reduce considerablemente la actividad deportiva. “Somos conscientes de la gran ocupación de las instalaciones, de ahí que en el último pleno presentamos una moción para construir una nueva dotación deportiva en la ciudad”, explicó Rozas.

Responder

fifteen + thirteen =