O PP denuncia que a falta de mantemento castiga instalaciones deportivas de Lugo

By 25 Outubro, 2017 Deportes

O vicevoceiro popular Enrique Rozas reclama a creación dunha brigada de mantemento específica para reparar e conservar estas infraestructuras apuntando que “o obxectivo que se debería marcar o Concello é que ninguén quede sen facer deporte e que a súa práctica sexa segura”

El viceportavoz municipal del Grupo Popular Enrique Rozas enumeró algunos de los problemas que  registran en las infraestructuras deportivas del Concello de Lugo y que impiden la práctica segura de deporte.

El popular reclama que se cambie el césped de hierba sintética de varios campos de futbol donde la ocupación es total, incluso en horario nocturno y donde incluso se juegan partidos de ligas nacionales. El deterioro se acusa sobre todo en las instalaciones de As Gándaras (campo grande) y, del Luis Gorgoso de Frigsa y del Campo de la Cehda.  La situación de los campos de tierra de Sanfiz merecen una mención aparte. Rozas recordó los 60.000 euros que nos costó a los lucenses, en 2015, esta zona deportiva “es lamentable el estado que presenta, con maleza invadiendo por completo todo el campo de tierra, es imposible jugar un partido en ese patatal.

Otra de las deficiencias graves a las que “inexplicablemente no se le da una solución” es al pavimento de la pista polideportiva de Frigsa “al estar levantado, como hay peligro de lesiones, llevan suprimidas desde  enero las actividades deportivas oficiales y  hasta la fecha el gobierno socialista sigue sin darle una solución”.

Enrique Rozas recuerda también la urgencia de hacer un mantenimiento periodico de las pistas de Atletismo Gregorio Pérez Rivera  ya que de no acometerlas se corre el riesgo de perder la homologación y que esta instalación quede fuera del circuito de pruebas oficiales para homologación de marcas. Según explicou el edil popular “como mínimo, hay que reparar y repintar las calles, cambiar las vallas de competición, limpiar los fosos y renovar la jaula de lanzamiento de disco y martillo”.

El viceportavoz municipal Enrique Rozas también alertó de que la falta de mantenimiento castiga a diferentes instalaciones deportivas de barrios, con el paso del tiempo estos recintos se deterioran y al no repararse provoca malestar entre los usuarios “en la cancha de Viana do Castelo el cierre perimetral está roto e impide la práctica correcta del deporte porque los balones salen del campo”. El popular también reclama la reposición de canastas en la zona deportiva del pazo dos deportes, na praza de O Castiñeiro e tamén solicita que se reponga la red de la mesa de tenis que hay en el área deportiva de Fingoy”

El vicevoceiro popular afirma que la creación de una brigada específica de mantenimiento se evitaría llegar a las situaciones de deterioro que presentan algunas de las infraestructuras deportivas. “todos ganaríamos en seguridad y se mejoraría el rendimiento de nuestros deportistas”.

 

Responder

five × 4 =