O PP critica o sistema elixido polo goberno socialista para a xestión do Caudal Fest

By 3 Setembro, 2018 Cultura, Transparencia

O viceportavoz do Grupo Municipal do PP Enrique Rozas explica que o equipo de goberno concedeu unha subvención directa de 217.800€ á organización do Caudal Fest seguindo un método de adxudicación que os socialistas “terán que explicar” xa que “temos dúbidas” sobre o método que elixiron ao non empregar o sistema de concorrencia competitiva

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo, Enrique Rozas, puso hoy el foco de atención en el modelo de adjudicación elegido por el gobierno socialista de Lugo para la gestión del festival musical Caudal Fest, un evento que se celebrará en las próximas semanas en Lugo.

Para la realización de este festival, el equipo de gobierno ha otorgado una subvención directa a los organizadores de 217.800€, una subvención que no se ha otorgado “a través del sistema de concurrencia competitiva”. Una gestión, la de este festival, “oscurantista” según el proceder del equipo socialista, ya que hay “demasiados interrogantes sin resolver” en torno al Caudal Fest.

Enrique Rozas pregunta al equipo de gobierno “dónde está el expediente” ya que después de recorrer diferentes dependencias municipales, “en las que debería haber algo relacionado con este festival, aseguran que allí no hay nada”. Una circunstancia “extraña” ya que todo lo relacionado con este evento musical “se ha gestionado al margen de Cultura”.

El viceportavoz popular también quiere saber el motivo por el que los socialistas se han acogido al apartado ‘c’ del artículo 22 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Según ese apartado “con carácter excepcional, aquellas otras subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública” podrán otorgarse de manera directa, por ello el Grupo Popular pedirá al equipo de gobierno las explicaciones para conocer por qué se han acogido a este artículo.

Desde el Grupo Popular también se quiere conocer el motivo de celebrar este festival en fechas tan cercanas a los festejos en honor a San Froilán, sobre todo, por el coste de este evento para las arcas municipales y que puede suponer un perjuicio para San Froilán. “Para nada queremos mostrar nuestra oposición a este evento, pero sí que se podría buscar otra ubicación en el calendario para evitar su cercanía al San Froilán y así intentar, de paso, mejorar el cartel musical de San Froilán, que tantas críticas genera en la ciudad durante los últimos años”, explicó Rozas.

Enrique Rozas asegura que “no queremos ser alarmistas” pero sí que esperamos que la organización “tenga todos los permisos en regla”. El popular asegura que “conocemos” que hay departamentos que deberían de tener conocimiento de este evento y que a día de hoy “nada saben de la celebración de este festival”, por lo que “esperamos” que el equipo de gobierno “haya tomado las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de todos los participantes, ya que se espera una gran afluencia de público. En este sentido, el popular recuerda que el plan de emergencias municipal sigue sin actualizarse.

Responder

5 × two =