O PP, tras coñecer que o bigobierno renuncia ao feiral do San Froilán, propón alternativas para que Lugo non quede sen patronais

By 29 Xuño, 2020 Cultura

O Partido Popular suxeriu hoxe unha bateria de ideas para organizar unhas patronais “excepcionais sen aglomeracións” e coinciden coa organización en que “hai que ser prudentes respectando e cumprindo en todo momento as esixencias sanitarias derivadas do Covid”

Los concejales populares coinciden con el gobierno local que las fiestas del San Froilán 2020 deben ser unas fiestas excepcionales y que hay que organizalas con prudencia pero cren que “hay que trabajar alternativas innovadoras para conseguir, como en otros municipios gallegos, celebrar unas patronales seguras”.

En la comisión de fiestas que se celebró esta mañana, los populares propusieron sumarse a las nuevas formas de hacer conciertos  como la fórmula del  streaming  “sabemos que no es lo mismo que vivir un concierto en directo, pero, dadas las circunstancias, el público se va a acostumbrar a ese tipo de consumo de música”. En ese sentido los populares lanzan la idea de ubicar en plazas públicas pantallas para seguir estes recitales en directo.

Una segunda fórmula de conciertos es la de hacerlos al aire libre pero sentados por eso piden “un esfuerzo para buscar espacios abiertos” planteando una reducción de aforo “ya que el público tendrá que estar sentado para garantizar la distancia de seguridad”.

La tercera alternativa para los conciertos es la de conciertos en sala con aforo reducido y para eso los populares ponen la vista en las salas del nuevo auditorio de Magoi “ya que son mucho más espaciosas para garantizar la distancia de seguridade necesaria”.
Los populares también destacan que este es el momento de potenciar el talento local al que creen que hay que darle un protagonismo especial. De esta forma y con el ánimo de  que todos los grupos musicales de Lugo tengan las mismas oportunidades se propone que se establezca algún procedemento en el que se incluyan unas bases o baremos específicos como número de músicos, exigencias de conectividade eléctrica, etc.. Una vez evaluadas se solicita que la Comisión de Fiestas llegue a  un consenso sobre as agrupaciones seleccionadas para participar en las fiestas.

El Partido Popular también quiere información sobre un protocolo claro de actuación para el desarrollo de las actividades y espectáculos que garanticen la seguridade sanitaria de los asistentes

En otra orden de cosas, desde el PP lamentaron que se rechazase la propuesta de que el pregonero de San Froilán y el oferente de Rosalía se haga de forma rotatoria.

Responder

20 − 18 =