O PP reclama ao goberno local a construción dun novo campo de rugby na cidade

By 7 Decembro, 2018 Deportes, Infraestruturas

O viceportavoz do Grupo Municipal do PP Enrique Rozas explica que despois da intervención realizada polo goberno local para adaptar as instalacións de atletismo das pistas das Pedreiras, a nova gaiola de lanzamento ten unhas dimensións maiores que a anterior, polo que se atopa máis preto do campo de rugby e non respecta as distancias mínimas de seguridade, que debe de ser de, polo menos, 5 metros



El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo, Enrique Rozas, reclama al gobierno local la construcción de un nuevo campo de rugby en la ciudad, dado el aumento del número de licencias experimentado por este deporte en los últimos meses.

Enrique Rozas recuerda que, hasta ahora, las pistas de Gregorio Pérez Rivera permitían que el rugby y el atletismo convivieran en una misma instalación, la misma que en ocasiones llegó a albergar partidos de fútbol. Pero, tras las obras de reparación realizadas en las pistas para evitar que éstas perdieran la homologación nacional por parte de la Federación Española de Atletismo, está en riesgo que la instalación siga contando con la homologación por parte de la misma administración, pero en este caso de rugby.

El viceportavoz popular explica que el problema surge en el momento que se instala la nueva jaula de lanzamiento. Esta nueva dotación tiene unas dimensiones mayores que la anterior, por lo que ocupa un espacio mayor y se acerca “peligrosamente” al límite del terreno de juego “quedando a un metro” de la línea de fondo del campo, lo que pone en peligro la integridad de los jugadores.

Por ello, Enrique Rozas reclama de nuevo la construcción de un nuevo campo de rugby en la ciudad, un deporte en auge que cuenta ya con unos 90 niños, que son los que forman parte de la escuela de rugby, sin contar con los integrantes de los primeros equipos de las plantillas masculina y femenina, a lo que hay que unir que el campo central de las pistas Gregorio Pérez Rivera es empleado para los entrenamientos que hacen los atletas que practican algún tipo de disciplina de lanzamiento, lo que hace que, además de necesitar el césped un cuidado exhaustivo, esta instalación se quede pequeña para albergar a todos los usuarios.

Y mientras no se crea esta nueva dotación en la ciudad, el viceportavoz popular indica que, para que no haya ningún problema y se puedan seguir celebrando todas las competiciones de rugby que la ciudad viene acogiendo, habría que desplazar el campo hacia uno de los fondos y así recuperar la distancia de seguridad en todo el perímetro para dar una mayor seguridad a todos los jugadores.

Pero hasta que Lugo no cuente con una nueva instalación dedicada al rugby, el popular pide “trabajo” al gobierno socialista de Lugo para que las instalaciones de As Pedreiras se encuentren en el “mejor estado posible” para evitar lesiones a los usuarios. “Lo ideal sería que el rugby contase en Lugo con una instalación propia en la que dar cabida a los entrenamientos de todos los equipos y sus competiciones”, finalizó Enrique Rozas.

Responder

4 × two =