O PP pide un estudo da situación real das instalacións deportivas municipais

By 23 Novembro, 2018 Deportes, Infraestruturas

O viceportavoz do Grupo Municipal do PP Enrique Rozas pide aos socialistas, dadas as deficiencias detectadas nas instalacións deportivas municipais da cidade, someter a exame todas estas infraestruturas para poder corrixir todas as deficiencias existentes e que os cidadáns poidan gozar delas sen inconvenientes


El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo, Enrique Rozas, pide al gobierno socialista de Lugo un estudio de la situación real de las instalaciones deportivas municipales para comprobar todas las deficiencias existentes y proceder a subsanarlas para que los usuarios puedan disfrutar de ellas sin problemas.

Enrique Rozas realiza esta petición a los socialistas dadas las deficiencias detectadas en las diferentes instalaciones deportivas municipales que hay en la ciudad y de las que los ciudadanos se hacen eco. Por ello, el viceportavoz popular pide someter a examen todas estas infraestructuras para poder corregir todas las deficiencias existentes.

Entre los problemas detectados están las goteras existentes en diferentes pabellones, como el Municipal, el Palomar (en el que en las últimas semanas produjeron el levantamiento del parqué) o el pabellón Daniel Cordido de A Piringalla (en el que los usuarios muestran su malestar por las goteras que impiden un disfrute de las instalaciones con seguridad). Además, la pista polideportiva de Frigsa se ha arreglado “sin sentido”, realizando unos “parches” en el pavimento de la misma, en lugar de proceder a su levantamiento completo y colocar un nuevo pavimento.

Por ello, Enrique Rozas pide al gobierno local que estudie la posibilidad de crear una brigada de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales para tener un equipo “preparado” para atender las incidencias que surjan en estas instalaciones y así subsanarlas en el menor plazo de tiempo posible.

Además, el viceportavoz del Grupo Popular reiteró, una vez más, que los socialistas se tomen en serio la limpieza de las piscinas municipales, ya que las quejas de los usuarios por la falta de aseo de las mismas son frecuentes y ello se debe a que no hay personal suficiente para atender estas instalaciones por las que semanalmente pasan miles de lucenses.

En este sentido, el aseo de otras instalaciones deportivas es “imprescindible” ya que la pista de tenis de A Piringalla “se ha abandonado” a su suerte y ya se ha convertido en el centro del botellón en el barrio.

Enrique Rozas recuerda que el pasado 6 de junio caducó el contrato de ‘realización de actividades de enseñaza deportiva, escuelas y programación deportivas municipales’ y que el gobierno de Lara Méndez nada ha hecho por licitar de nuevo este contrato.

Enrique Rozas explica que el contrato entró en vigor el 6 de junio de 2014 y tenía una vigencia de dos años más otros dos de prórroga y estaba formado por dos lotes. El primer lote constaba de las instalaciones de O Polvorín y As Pedreiras, y, el segundo, formado por Frigsa y otras instalaciones. Ambos suponen un coste anual cercano al millón de euros (961.292,92€).

Por ello, el popular reclama que en el pliego de condiciones se incluya la limpieza y el mantenimiento de las piscinas municipales “durante los siete días de la semana” y que se mantenga un control exhaustivo para el cumplimiento de los contratos firmados.

Responder

19 + 9 =