O PP pide á alcaldesa que solicite que Lugo acolla a celebración dunha Jura de bandera para civís

By 8 Xaneiro, 2018 Sen categoría, Transparencia

O  vicevoceiro popular Enrique Rozas afirma que “mais dun cento de lucenses tiveron que desprazarse ACoruña, Ferrol ou Pontevedra para participar nun acto destas características” puntualizando que nos últimos meses “existe unha crecente demanda de xurandos na cidade”

El Grupo Popular solicita a la alcaldesa de Lugo que, como máxima autoridad del Concello, inicie las gestiones necesarias con la Subdelegación del Gobierno y la Subdelagación de defensa de Lugo  “para que se celebre en nuestra ciudad una Jura de bandera para civiles”.

Enrique Rozas propone que este evento se organice para esta primavera por lo que insta a Lara Méndez “a que presente cuanto antes la solicitud formal del municipio para acoger esta Jura de bandera para civiles”. Una vez que se acepte el trámite habría que coordinar la organización del acto entre las instituciones implicadas.

En cuanto a la ubicación de la Jura de bandera civil el vicevoceiro popular sugiere que se contemple la posibilidad de realizarla en la Plaza Mayor delante del Ayuntamiento.

El vicevoceiro popular explica que en los últimos tiempos hay una creciente demanda de civiles interesados en la Jura de la bandera española poniendo de manifiesto que “en los últimos años más de un centenar de lucenses se desplazaron a otras localidades gallegas para participar en este acto”. Los destinos de estos jurandos fueron Pontevedra (Brilat en Figueirido y en la Escuela Naval Militar de Marín), Ferrol (Escuela de Especialidades fundamentales de la Graña y en la Escuela de Especialidade Antonio Escaño) así como en A Coruña (Cuartel General de la Fuerza Logística).

El vicevoceiro popular Enrique Rozas indicou que “en la Jura de bandera pueden participar aquellas personas que tengan nacionalidad española, que hayan cumplido los 18 años y que no hayan  sido declarados incapaces por sentencia jurídica firme”.

El popular matizó que en el protocolo que desarroya esta celebración se indica que  “la Jura civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano”.

El popular asegura que en los últimos meses se ha disparado el número de personas interesadas en demostrar publicamente su compromiso con la bandera española y recordó las 900 personas que desfilaron delante de la misma en el acto que se celebró en septiembre en A Coruña.

Responder

13 + 9 =