O PP lamenta que a alcaldesa pedalee en contra da reactivación do servizo de préstamo de bicicletas

By 10 Agosto, 2018 Tráfico

Enrique Rozas acusa ao goberno de Lara Méndez “de pedalear contra corrente e desprezar a oportunidade de reactivar o servizo de préstamo de bicicletas”.

El popular hizo estas declaraciones tras denunciar “el abandono de las cinco bases inútiles que hay en diferentes puntos de la ciudad y tras comprobar el deterioro de las bicicletas que, en su día, se pusieron a disposición de los lucenses”. “Muchas de las unidades que quedan, y que están en un almacén de la piscina de As Pedreiras, parecen inservibles” matizó.

Enrique Rozas pone como ejemplo a seguir “el impulso de sistemas de préstamo que se llevan a cabo en otras ciudades gallegas como Ourense, A Coruña e Ferrol donde, a diferencia de Lugo, si funciona esta prestación o en otras como Santiago donde se tramita su inmediata puesta en marcha”.

El viceportavoz popular explicou que “en Ourense entraba en funcionamiento biciourense el pasado mes de  junio con la puesta a disposición de los vecinos de 150 bicicletas; en Santiago anunciaron que tenían intención de reimplantarlo antes de finalizar el año. En A Coruña también funciona el préstamo mientras que en Ferrol y Narón funciona este sistema de forma conxunta, el servicio es compartido y permite desprazarse por estos municipios de forma cómoda y saludable”.

Enrique Rozas recordó que el rebicíclate dejó de funcionar en 2011 y que “la falta de interés de los diferentes gobiernos socialistas frenó este servicio”.

El Partido Popular cree que es el momento de tomar una decisión sobre recuperar este servicio por lo que solicita que se haga un estudio del coste de reactivarlo, chequear el estado de las bicicletas que hay almacenadas, prespuestar la compra de nuevas unidades, coste de reparación de deterioro bases y programas informáticos para su uso. También se solicita una reorientación del sistma para que pueda utilizarlo el turista que nos visita e incluso estudiar la posibilidad de, tal y como funciona enla Universidad de Santiago de Compostela, ofrecer la posibilidad a los alumnos de nuestro campus de disponer de una bici durante todo el año académico. Otra línea en la que habría que trabajar si se decide resucitar el rebicíclate es en incorporar este sistema de préstamo, con nuevas bases, en los  paseos del Miño y el Rato”.

Los populares explican que si la decisión del gobierno local es la de renunciar a este servicio “el sentido común pide que se retiren las estructuras metálicas que hay en la ciudad o bien que se les busque una utilidad alternativa” concluyó Rozas.

Responder

10 + thirteen =