O PP denuncia que a falta de persoal de mantemento e limpeza nas piscinas municipais en fin de semana dispara as queixas de usuarios

By 9 Marzo, 2018 Deportes, Sen categoría

O vicevoceiro popular Enrique Rozas asegura que “sábados e domingos nas instalacións de As Pedreiras e de Frigsa non hai limpeza  no horario de apertura e  que esta tarefa únicamente se leva a cabo á hora do peche” engadindo que “durante eses dous días tampouco hai persoal de mantemento para controlar o estado da agua do vaso”

El viceportavoz del Grupo Popular Enrique Rozas denuncia que las piscinas de As Pedreiras y Frigsa no tienen durante el fin de semana personal de mantenimiento ni de limpieza. “Esta circunstancia se traduce en una muy deficiente limpieza de vestuarios y zonas comunes ya que sólo se hace esta tarea al remate de la jornada con lo que los usuarios se encuentran con los vestuarios completamente encharcados”.  Otro aspecto que no se controla es la ausencia de un chequeo del estado del agua y de la instalación (nivel de cloro, ph, CO2,  temperatura  del auga del vaso) que no se hace, como el resto de la semana que se registra tanto por  la mañana como por la tarde. A mayores, al no y haber personal de mantenimiento queda al descubierto cualquier otra incidencia que se detecte en estas instalaciones” matizó Rozas.

El concejal popular explicó  que  “tanto el control de agua, como la limpieza periódica de las piscinas, según figura en el pliego de condiciones,  tiene que realizarse los siete días de la semana” añadiendo que el gobierno local es perfectamente conocedor de estas deficiencias porque en la propia Comisión de Quejas “mes si mes no, llegan denuncias de usuarios que relatan los problemas de higiene detectados en ambas dotaciones deportivas”.

“No entendemos la despreocupación y la falta de control de los socialistas a la hora de prevenir cualquier tipo de incidencia” reflexionaba el viceportavoz de los populares recordando que “la media de usuarios diarios en las piscinas municipales ronda las 1.000 personas”.

Los populares también anunciaron que pedirán en Comisión al gobierno local que realice las inversiones necesarias para corregir diferentes problemas que se detectan en las piscinas “reparación de techos en vestuarios que están deteriorados por la condensación, mejora del alumbrado, reposición de llaves para poder utilizar las taquillas que están bloqueadas, reparación de tornos para acceso a las instalaciones que no funcionan y recuperar el reloj de entrenamiento que está desaparecido.

Por otra parte, Enrique Rozas anunció que presentará una batería de preguntas para “aclarar como es posible que haya ocupación en las pistas de atletismo Gregorio Pérez Rivera durante las mañanas durante toda la semana cuando no hay personal encargado de esta dotación”. “Algo similar ocurre en las pistas de tenis de Frigsa” señaló el viceportavoz del PP. Para Rozas “es grave la falta de control en estas infraestructuras públicas” por lo que pide explicaciones al gobierno de su gestión y uso.

Responder

four + one =