O PP denuncia que coa apertura da piscina de verán se acentúan os problemas de mantemento e limpeza pola falta de persoal

By 24 Xullo, 2018 Deportes, Infraestruturas

O vicevoceiro do Grupo Municipal do PP Enrique Rozas explica que debido a “unha alarmante escasez de persoal” os problemas que “xa denunciamos” de limpeza e mantemento nas piscinas municipais climatizadas se ven incrementados no verán coa apertura da piscina exterior, xa que ese mesmo persoal ten que atender agora unha instalación máis

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo, Enrique Rozas, denuncia que debido a la falta de diligencia socialista las piscinas municipales ven incrementados sus problemas y deficiencias en verano con la apertura de la piscina exterior. El viceportavoz popular explica que debido a “una alarmante” falta de personal no se acometen las labores básicas de mantenimiento ni limpieza en las piscinas municipales.

Enrique Rozas explica que hace unos meses ya denunciamos que las piscinas de As Pedreiras y Frigsa no tenían, durante el fin de semana, personal de mantenimiento ni de limpieza, un problema que lejos de solucionarse se ve incrementado con la apertura de la piscina de verano. “Si antes ya había deficiencias en esas materias se ve agravado porque el personal que hay tiene que atender ahora una piscina más”, aseguró el viceportavoz popular.

El viceportavoz popular explica que “el escaso personal” que hay realiza todo tipo de funciones, lo que les obliga a “desatender” unas ocupaciones para realizar otras. “En muchas ocasiones tienen que dejar a un lado la limpieza o el mantenimiento para cubrir la recepción y atender a los usuarios, lo que demuestra que hace falta más personal para cambiar la imagen que ofrecen las piscinas municipales”, explicó Rozas.

Todo esto se traduce en que los vestuarios y las zonas comunes se encuentran encharcados y con un aseo que “no es del todo correcto” ya que el personal que hay “no da para más”.

“No entendemos la despreocupación y la falta de control de los socialistas a la hora de prevenir cualquier tipo de incidencia” reflexionaba el viceportavoz de los populares recordando que “la media de usuarios diarios en las piscinas municipales ronda las 1.000 personas”.

Incluso, Enrique Rozas explicó que “tanto el control de agua, como la limpieza periódica de las piscinas, según figura en el pliego de condiciones,  tiene que realizarse los siete días de la semana” añadiendo que el gobierno local es perfectamente conocedor de estas deficiencias porque en la propia Comisión de Quejas “mes si mes no, llegan denuncias de usuarios que relatan los problemas de higiene detectados en ambas dotaciones deportivas y la única respuesta dada por los socialistas es mirar a otro lado”. Incluso los propios usuarios hacen patente su descontento a través de los medios de comunicación a los que ya enviaron varios escritos.

Por ello, el popular reclama a Lara Méndez que en el nuevo pliego de condiciones de las piscinas municipales se incluyan todas estas necesidades, ya que el contrató caducó el mes pasado.

Por ello, el Grupo Popular reiterará su petición al gobierno local para realizar las inversiones necesarias para corregir diferentes problemas que se detectan en las piscinas como son la reparación de los techos de los vestuarios (deteriorados por la condensación), la mejora del alumbrado, reposición de llaves para poder utilizar las taquillas que están bloqueadas, reparación de tornos para acceso a las instalaciones que no funcionan y recuperar el reloj de entrenamiento que está desaparecido.

Responder

sixteen − 14 =