O PP denuncia que Fingoi leva un mes bloqueado polas avarías polo desmantelamento socialista da brigada de augas

By 21 Agosto, 2018 Infraestruturas, Obras, Persoal

O concelleiro do Grupo Municipal do PP Anxo Trabada explica que nas últimas semanas as avarías nas tubaxes de augas acumúlanse en Fingoi, unha zona na que o persoal da brigada de augas, debido ao desmantelamento socialista neste servizo, non dá abasto para atender todas as incidencias no barrio, o que provoca que se acumulen as gabias e os problemas sen resolver

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo, Ángel Trabada, denuncia que el desmantelamiento que los gobiernos socialistas de Lugo han provocado en el servicio de aguas ha derivado en que el barrio de Fingoi se encuentre lleno de zanjas debido a que el personal de este servicio no es suficiente para atender todas los avisos de fugas que se han producido en diferentes puntos del barrio.

Ángel Trabada explica que los operarios del servicio de aguas llevan varios días trabajando en varios puntos de Fingoi y debido al desmantelamiento que han sufrido en los últimos años “el personal es insuficiente” para atender las averías que se han producido en las últimas semanas. A esto se añade que el 1 de agosto de 2017 los operarios del servicio de aguas decidieron dejar de hacer guardias en el servicio debido a los importantes atrasos que acumulan en el cobro de las guardias (se calcula que solo en este concepto se debe una media de 2.500€ por trabajador” y horas extraordinarias.

Las deficiencias en este servicio aumentaron con los diferentes gobiernos socialistas al frente de Lugo. Una situación que se ve reflejada en la merma del número de efectivos y de medios técnicos. “La brigada de aguas era y es un ejemplo del buen funcionamiento de los trabajadores municipales que ahora se encentra totalmente desbordada debido al desmantelamiento y los impagos provocados por los gobiernos socialistas”, afirmó Trabada.

Y todo, pese a que en el Concello de Lugo hay una pala retroexcavadora y un mini pala y cuatro maquinistas para estos vehículos, que serían de gran utilidad para los miembros de la brigada de aguas pero no pueden disponer de ellos ya que no les da prioridad para efectuar sus trabajos con estos medios. Una situación que obliga a ver como “tienen que picar a mano” las calles de Fingoi en busca de las fugas, “lo que complica y retrasa todavía más su trabajo ya que sin esa maquinaría todo se ralentiza”.

Una situación que, según Ángel Trabada, se debe al retraso de Lara Méndez en nombrar a un responsable del parque móvil y la desidia a la hora de organizar el trabajo.

Responder

4 × two =