O PP critica o “repintado repentino” de prazas ORA

By 2 Decembro, 2015 Zona ORA

O concelleiro Antonio Ameijide denuncia “a dobre moral” do goberno ao encomendar o repintado da zona azul “ao mesmo tempo que o pleno debate a municipalización do servizo á que o goberno se ve obrigado pola oposición”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Antonio Ameijide ha criticado esta mañana “el repintado repentino” de las plazas ORA, “al menos en la calle Nicomedes Pastor Díaz”.

Para los populares, es “una muestra más de la doble moral del gobierno local, que, al mismo tiempo que el pleno debate la constitución de la comisión de municipalización de la ORA, a la que el gobierno local se ha visto obligado por la oposición, permite que se consolide por la vía de los hechos y por la puerta de atrás la zona azul”. “¿Cómo puede ser que cuando no hay siquiera una decisión firme se esté consintiendo esto?”, reflexiona Antonio Ameijide.

Por lo demás, Ameijide lamenta que “el nuevo repintado persevere en el error del anterior al establecer plazas que no se adaptan a las dimensiones actuales de los vehículos”. “A no ser que el objetivo del gobierno municipal sea que todo siga como hasta ahora y así permitir a Vendex que siga hinchándose a poner multas por cuestiones como que un coche ocupa más que el exiguo espacio que tiene asignado”, subraya el popular.

En este sentido, el responsable de Tráfico y Movilidad del Grupo Municipal del Partido Popular se hace eco de la “extrañeza” de los vecinos de esa zona, “perplejos ante el hecho de que el criterio que se ha seguido ha sido el de preguntar a los transeúntes dónde estaba localizada la parada de carga y descarga, entre otras cuestiones”.

Por último, el popular anuncia la presentación de una batería de preguntas para que el gobierno municipal informe de quién ha ordenado el repintado de estas plazas, por qué razón se está empleando el azul que se asocia a la ORA, quién se ocupa de estos trabajos, quién tenía encomendada la función de control, qué criterios se siguieron para establecer las dimensiones de estas plazas y si está previsto que esta acción se traslade también a otras zonas de la ciudad. “Mucho nos tememos que igual que ejecutaron este repintado de tapadillo, tampoco en esta ocasión serán transparentes y ni siquiera contestarán a estas preguntas”, concluye.