O PP avisa que a falta de mantemento achica o ancho dos camiños do Paseo do Rato de 2 metros a 30 cm

O concelleiro do PP Ángel Trabada alerta que nos camiños hai buratos de gran tamaño e profundidade que supoñen un risco para os usuarios deste parque lamentando que os socialistas “non só non aumentaran nin un  metro cadrado do cinto verde de Lugo senón que, por falta de mantemento, reducen cada vez máis a superficie dos camiños”

El concejal del Grupo Popular Ángel Trabada denuncia que la falta de mantenimiento del Parque del Rato provoca que en algunos tramos ,tanto el paseo del circuíto principal como los distintos caminos de esta zona verde en los últimos 11 años, pasaron de tener  un ancho de algo más de dos metros a 30 centímetros. El popular también advierte que en distintos puntos de los senderos hay agujeros de gran tamaño y profundidad lo que supone un peligro para los usuarios del Rato.

“Se están achicando los caminos porque no hay una conservación adecuada” algo que también sucede con los muros de contención del cauce fluvial señaló Trabada. “En varios puntos donde hubo derrumbes se parchearon con materiales que no se adecúan a la estética del entorno” indicó el concejal popular.

Para el concejal popular “es una pena que las instituciones no mantengan impecable este parque” asegurando que los daños en los caminos, muros de contención y mobiliario son evidentes”. De hecho otra prueba de la dejadez con este pulmón verde de la ciudad la tenemos en el puente de madera, a la altura de Cela, que ya lleva cerca de dos años sin la madera del suelo lo que inutiliza esta infraestructura. También es llamativa la situación en la que está la zona dedicada a las aves “este espacio invadido por la maleza está completamente deteriorado.

Otra dotación que sufre el abandono de los socialistas de la diputación es  el parque infantil que está situado a la altura de la Tolda “esta zona de juegos está totalmente deteriorada y no reúne las condiciones de seguridad para que jueguen los niños y niñas”.

La limpieza del cauce del Rato es otra asignatura pendiente. Ángel Trabada explicó que los márgenes y, sobre todo, el cauce del río Rato están plagados de maleza  que, además de afear esta zona verde tan frecuentada por los lucenses, favorecen su desbordamiento

Por último los populares tamén piden que se mejore la señalización de la carretera que discurre en el tramo que comunica la carretera de A Fonsagrada con la tolda ya que hai señales tiradas, como consecuencia de salidas de vía, o indicadores que advierten de badenes que no existen.

El concejal popular anunció que el Grupo Popular presentará un ruego para que el Concello inste a la Deputación a reparar e prestar un mantemento máis periódico deste paseo co el objetivo de recuperar su esplendor de antaño.

Responder

sixteen − 8 =