| |

        

|
|
| |
El Grupo Municipal Popular pregunta al gobierno sobre las medidas tomadas para mejorar la seguridad viaria en el acceso a colegios
|
|
| |
15/11/2009 |
|
|
| |
|
|
| |
-
Hace medio año se aprobó por unanimidad en el pleno señalizar los accesos a centros educativos y rebajar las entradas para facilitar el acceso a vehículos de emergencias
-
El Gobierno de Orozco apoyó aquella propuesta del Grupo Municipal Popular, pero, una vez más, sigue sin ejecutar lo acordado.
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
| |
La concejala popular Alicia Peña mostró hoy su preocupación por la seguridad de los niños en el acceso a los centros educativos. La edil recordó que su grupo presentó una iniciativa al pleno del mes de abril, que fue aprobada por unanimidad, y en la que se presentaban distintas propuestas para mejorar la seguridad en los centros.
Peña pidió explicaciones al Gobierno sobre la ejecución de este acuerdo. La edil popular indicó que el momento para hacer las obras en los centros y preparar al personal era en verano. De esa manera no se afectaría el normal desarrollo del curso escolar. “ Ahora, si hacen algo, será estorbando a los alumnos de los colegios”. |
|
| |
|
|
|
| |
Una vez más, sin embargo, el PP observa que ninguno de los puntos de la proposición de su autoría se cumplieron, y que los acuerdos plenarios son sistemáticamente ignorados por el Gobierno Local, que “practica una política de cara a la galería y otra por la vía de los hechos, o mejor dicho, por la vía de no hacer nada”. |
|
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
La iniciativa del PP contemplaba:
- Señalizar los accesos a los centros educativos de la ciudad con un vado que impida el aparcamiento, y que se proceda a hacer las obras oportunas para rebajar las aceras en las entradas de estos centros para facilitar el acceso de vehículos de emergencias.
- Habilitar, a través de la Agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil, un cuerpo específico de vigilantes viales para realizar las actuaciones de seguridad vial que garanticen la entrada y salida de los centros educativos en horario escolar.
- Integrar en este cuerpo a todos aquellos miembros de la comunidad educativa de cada centro que deseen realizar este tipo de tareas.
- Asegurar la formación de los voluntarios, mediante cursos específicos a cargo del Ayuntamiento, y dotarlos del seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocasionar a terceros, y del seguro de accidentes para aquellos que les puedan sobrevenir en el ejercicio de su actuación.
|
|
| |
|
|
|
|