Para la popular Cristina Ares estamos ante “un nuevo caso que deja al descubierto la ineficacia del gobierno de Orozco y su incapacidad a la hora de planificar su trabajo”.
Un punto en el que los populares hicieron hincapié es en la necesidad de que haya un compromiso real a incorporar, en unos plazos determinados, más trámites electrónicos de los cinco que se ofertan desde el portal del ayuntamiento. Actualmente sólo se pueden tramitar las licencias de obra mayor, de obra menor, de primera utilización, certificado de empadronamiento, alineaciones y rasantes.
Los populares insisten en su crítica al gobierno municipal por su incapacidad para incorporar nuevos trámites al portal municipal desde su presentación pública, en mayo de 2008, pese las continuas promesas de la concejala, Luisa Zarzuela.
Propuesta.-
En la reunión que se convocó hoy para analizar este documento el Grupo Popular entregará una primera petición.
Ya que dentro de esta Ordenanza reguladora de la administración electrónica cabe la posibilidad de crear la figura del Defensor del Usuario “una figura que velará por la garantía de los derechos que tienen los ciudadanos” los populares proponen que “en aras a no generar más gastos” que sea la Comisión de Sugerencias que funciona en la actualidad presidida por el Partido Popular, la que asuma este rol pasando a elaborar un informe anual que se elevará al pleno así como dando trámite las quejas que se generen.
|