-
 
Noticias y actualidad
barra
 
         

portada de entrada
Saludo del Grupo
Actualidad
Áreas de interés
Contamos Contigo
Galería
Enlaces
Blog del portavoz
Quiénes somos
Contacta con nosotros

         
         
         

grupo municipal
bienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismo
rural

 

 

El Grupo Municipal Popular pide un nuevo concurso  para la gestión del centro de día Antonio Gandoy

 
 
01/10/2009
bienestar
     
 
  • Sofía López recuerda que quedó desierta la adjudicación del servicio por lo que pide que, antes de abrir un proceso negociado, se vuelva a sacar a concurso público
  • Los populares entienden que “mejorar las condiciones económicas sólo para algunas empresas no es razonable"
 
barra
           
 

La concejala popular Sofía López Linares pide al Gobierno Local que se convoque un nuevo concurso para la gestión del centro de día Antonio Gandoy, mejorando las condiciones del mismo para hacerlo más atractivo a las posibles empresas interesadas.

Los populares recuerdan que en la mesa de contratación, celebrada este lunes, el concurso  para adjudicar este servicio quedó desierto. El Ayuntamiento ofrecía 374.427 euros al año y ninguna empresa mostró interés en hacerse cargo. El gobierno local  anunció la intención de recurrir al procedimiento negociado, mejorando las condiciones económicas para hacer más atractiva la oferta.
 
       
 
La concejala Sofía López Linares, tras mantener varias reuniones con entidades que expresaron su interés en encargarse de la gestión del Antonio Gandoy, si cambian alguna de las condiciones del concurso, puso de manifiesto que “no parece lógico que se mejoren las condiciones pero sólo se ofrezcan a quienes designe el Gobierno. Lo normal es que si se mejoran las condiciones económicas se de una nueva oportunidad para todos, y se dé opción a todas las empresas del sector interesadas, garantizando así una igualdad de condiciones”.
Foto
 
     
 
 
     
 

Alargar el proceso.-

El argumento esgrimido por Orozco, para no convocar un nuevo concurso es que “alargaría mucho el proceso”. Este argumento no parece razonable, dado que en  la actualidad el servicio está cubierto por una empresa y los usuarios atendidos hasta que se resuelva el concurso.

No entendemos que ahora les entren tantas prisas, cuando hay casos en que algunos servicios estuvieron más de dos años cubiertos de forma provisional hasta que se llevó a cabo el correspondiente concurso. Teniendo en cuenta que el servicio está cubierto y que los usuarios están atendidos, nos parece más razonable que se hagan bien las cosas, aunque tarden un mes más”.

 

 
     

 
     
grupo municipalbienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismorural
  política de privacidad y condiciones de uso | © 2007 - Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lugo