-
 
Noticias y actualidad
barra
 
         

portada de entrada
Saludo del Grupo
Actualidad
Áreas de interés
Contamos Contigo
Galería
Enlaces
Blog del portavoz
Quiénes somos
Contacta con nosotros

         
         
         

grupo municipal
bienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismo
rural

 

 

El Grupo Municipal Popular acusa a Orozco de “falta de voluntad” para solucionar la polémica de las torres de las cuestas del Parque

 
 
29/09/2009
urbanismo
     
 
  • El Alcalde, presidente de la comisión especial de planeamiento, no acudirá a la reunión convocada para mañana.
  • El PP anuncia que pedirá la comparecencia de la responsable de urbanismo en el próximo pleno.
 
barra
           
 

El Grupo Municipal Popular mostró su “decepción” por la “actitud inmovilista” del Gobierno Local ante la construcción de las torres de las cuestas del Parque de Rosalía de Castro.

La percepción de los populares es que el gobierno municipal “acudirá a esta comisión especial de estudio de planeamiento sin ánimo de buscar una solución. Ni tan siquiera estará el Alcalde”, matizó el concejal popular Jaime Castiñeira. Para los populares esta reunión tiene suficiente entidad como para que esté el máximo responsable del gobierno: “parece que prefiere utilizar a los suyos para salvar la cara”.

 
       
 
Los populares piden a Orozco que “no se esconda y dé la cara en un asunto muy perjudicial para los intereses de los lucenses, que podría terminar en pago de indemnizaciones millonarias” y en ese sentido ya anunciaron que pedirán la comparecencia en el Pleno de la responsable de urbanismo.
Foto
 
     
 
 
     
 

Los populares plantearon la reunión de la comisión especial de estudio de planeamiento (que se convocó mañana miércoles, a instancias del PP) como una oportunidad para “entre todos” buscar una solución a esta polémica urbanística. “La idea del PP es tratar de rebajar el volumen de las edificaciones que se están levantando en esta zona”. Desde agosto de 2005 los populares presentaron sus propuestas encaminadas a modificar los volúmenes que se plantearon: “hay opciones menos agresivas: se puede proyectar un conjunto aterrazado más bajo con bloques separados evitando la sensación de muralla del actual proyecto”.

 
     

 
     
grupo municipalbienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismorural
  política de privacidad y condiciones de uso | © 2007 - Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lugo