-
 
Noticias y actualidad
barra
 
         

portada de entrada
Saludo del Grupo
Actualidad
Áreas de interés
Contamos Contigo
Galería
Enlaces
Blog del portavoz
Quiénes somos
Contacta con nosotros

         
         
         

grupo municipal
bienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismo
rural

 

 

El Grupo Municipal Popular pide aclaraciones por la contratación de nuevo personal para el hogar del transeúnte

 
 
28/09/2009
bienestar
     
 
  • López Linares afirma que “esto es una tapadera de los conflictos laborales que Basadre es incapaz de resolver”
  • Los populares entienden que “hoy por hoy la contratación carece de sentido” porque las comidas que se sirvan, en el hogar del transeúnte, se rebajarán en torno a 25 comidas por el traslado de los usuarios del Antonio Gandoy al centro Maruja Mallo.
 
barra
           
 

El Grupo Municipal del Partido Popular pide explicaciones al Gobierno Local por la reciente contratación de una trabajadora eventual para el Hogar del transeúnte.

La concejala Sofía López Linares reclama a Basadre que justifique el gasto de los 22.000 que costará a los lucenses este trabajador. Los populares entienden que los 8 trabajadores del centro son suficientes para cubrir la demanda actual: “a diario, en estas dependencias, se están dando entre 20 y 40 comidas”. Si bien es cierto que en agosto se duplicó el trabajo, porque estaba cerrado el comedor de Cáritas de San Froilán, ahora se prevé, incluso, una rebaja de trabajo porque se liberan de la preparación de las comidas para los usuarios del Centro de día Antonio Gandoy que pasan a depender del Centro de Maruja Mallo.
 
       
 
Sofía López Linares exige a la concejala responsable que “ponga orden en el servicio antes de contratar a nadie más”. En ese sentido explica que existe malestar entre los funcionarios por los problemas internos “los conflictos personales a los que Basadre es incapaz de poner remedio llevan enquistados más de un año”.
Foto
 
     
 
 
     
 

Los populares insisten en que “no es de recibo que se intente solucionar un conflicto laboral acomodando a otra persona a cuenta de todos los lucenses”.

Sofía López Linares aclara que en ningún momento pone en tela de juicio la necesaria prestación de un servicio tan necesario como el que se está dando en el hogar del transeúnte

 
     

 
     
grupo municipalbienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismorural
  política de privacidad y condiciones de uso | © 2007 - Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lugo