-
 
Noticias y actualidad
barra
 
         

portada de entrada
Saludo del Grupo
Actualidad
Áreas de interés
Contamos Contigo
Galería
Enlaces
Blog del portavoz
Quiénes somos
Contacta con nosotros

         
         
         

grupo municipal
bienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismo
rural

 

 

El Grupo Municipal Popular pide que los cambios de ubicación de los puntos de recogida de plásticos agrícolas estén listos en Otoño

 
 
29/07/2009
rural
     
 
  • Manuel López: “Esa es la época donde hay una mayor volumen de residuos de los silos”
  • Los populares preguntan si se va a implantar una periodicidad de recogida para evitar vertederos como la que estos días se puede ver en el punto de O Burgo.
  • Para el concejal popular “la información de este sistema no llega a todos los vecinos. El gobierno erra cuando usa únicamente a sus pedáneos como correa de transmisión”.
 
barra
           
 

El Grupo Municipal del Partido Popular pide al Gobierno Local que apure las gestiones para tener listas en otoño las nuevas ubicaciones de la recogida de plásticos agrícolas así como una periodicidad mensual o bimensual de retirada.

Los populares ya manifestaron en reiteradas ocasiones que con una “organización adecuada”, que ahora no existe, se reducirían los vertederos que se detectan de forma periódica en estos puntos. Estos días, por ejemplo en el punto de la parroquia del Burgo “los plásticos” comparten espacio con los “electrodomésticos, enseres y otros residuos como vidrios y escombros de obras”.
 
       
 
 
       
 
Entre otras cosas, el concejal Manuel López pregunta al Gobierno Local sí estarán operativos “para la época donde hay más volumen de plásticos a causa de la retirada de los silos” los puntos que sustituirán al de Nadela (en Santa María de Bóveda) o de Mazoi que se prevé trasladar al monte de Toiré, así como los de nueva creación.
Foto
 
     
 
Para los populares el mal funcionamiento de este sistema prueba que los actuales pedáneos no responden: “el concejal responsable de área afirma que las ubicaciones y la información de los puntos se acuerda con ellos. Algo falla cuando muchos vecinos desconocen el funcionamiento de estos puntos: frecuencia de recogida, materiales que se pueden echar…”.
 

 
     
grupo municipalbienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismorural
  política de privacidad y condiciones de uso | © 2007 - Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lugo