-
 
Noticias y actualidad
barra
 
         

portada de entrada
Saludo del Grupo
Actualidad
Áreas de interés
Contamos Contigo
Galería
Enlaces
Blog del portavoz
Quiénes somos
Contacta con nosotros

         
         
         

grupo municipal
bienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismo
rural

 

 

El Gobierno Local sobresalta a los lucenses y perjudica a los negocios de la ciudad con una falsa alarma sobre un corte de agua de 14 horas que no tuvo lugar

 
 
27/11/2008
grupo municipal
 
  • Ya sea por falta de planificación o por un exceso de alarmismo, se causó una innecesaria alarma entre la ciudadanía.
  • Tras anunciar que la práctica totalidad de la ciudad estaría sin agua durante 14 horas los ciudadanos se sorprendieron al tener un servicio normal salvo contadas excepciones.
  • Algunos comerciantes lucenses optaron por no abrir sus negocios al ser indispensable el agua corriente.
 
barra
           
       
 

Ya sea por falta de planificación o por un exceso de alarmismo, el Gobierno Local causó una innecesaria alarma entre la ciudadanía al anunciar que se cortaría el suministro de agua en la práctica totalidad de la ciudad durante 14 horas, desde las 6 de la mañana de hoy jueves. La sorpresa de los lucenses fue mayúscula cuando durante toda la jornada de hoy, y salvo contadas excepciones, el suministro operó con total normalidad.

Foto

 
 

Sin embargo, el anuncio tuvo consecuencias sobre muchos negocios de la ciudad, alguno de los cuales directamente optó por no abrir sus puertas, al ser el agua corriente necesaria para su actividad (caso de algunas cafeterías o peluquerías, que vieron anuladas gran cantidad de reservas). El Grupo Municipal Popular pregunta al Equipo de Gobierno qué les dirá a esos empresarios que cerraron sus negocios y vieron cómo el agua no se interrumpió en todo el día.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería se emitió un comunicado en el que se protestaba por la poca antelación del aviso (sólo se hizo público con menos de un día de margen) y por falta de negociación con un colectivo muy afectado por el corte. Desde casi todos los colectivos ciudadanos y empresariales de la ciudad se preguntaba al Ayuntamiento por qué no se hacía la obra por la noche, como sucede en otras muchas ciudades.

Ahorro de agua.-

Desde el Grupo Municipal Popular se hace constar que la reacción de la mayor parte de los ciudadanos fue “la lógica ante una situación de este tipo: rellenar las bañeras y acumular agua para utilizar durante el corte”, con el consiguiente aumento en el consumo. “¿Es ésta la política de ahorro de agua del equipo de Orozco?”.

 

 
     
grupo municipalbienestarculturadeporteseconomiaeducacionempleoyssggmedioambienteinteriorurbanismorural
  política de privacidad y condiciones de uso | © 2007 - Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lugo