El Grupo Municipal Popular no adoptará una postura sobre el PXOM hasta que no estén todos los informes técnicos y el documento definitivo
12/11/2008
García Díez critica la “osadía” de Orozco por su “afán de protagonismo” y censura que intente tomar decisiones en nombre del Grupo Popular.
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Lugo, Joaquín García Díez, anunció que su grupo no adoptará una decisión sobre el sentido de su voto sobre el PXOM hasta que compruebe “que aparecen tanto las sugerencias que presentó nuestro grupo como las respuestas a las alegaciones de los vecinos para mejorar el documento”.
Los populares critican que, a día de hoy, falten los informes preceptivos de los técnicos municipales, así como el informe en el que se explique si es necesaria una nueva exposición al público, a causa de los cambios.
En ese sentido el Grupo Popular censuró la ·desfachatez y la poca seriedad” de Orozco “su afán de protagonismo le lleva a dar por hecho un acuerdo que no existe”.
García Díez le responde que “no está a la altura de las circunstancias” y que su ”arrogancia le lleva a actuar de una forma imprudente”. Los populares recomiendan al Alcalde que ”no pierda más el tiempo en declaraciones absurdas” y “dedique sus esfuerzos a agilizar la tramitación de un documento que tenía que estar terminado hace muchos años”.
Los populares recuerdan como a raíz de la última comprobación del PXOM, que se hizo a finales de julio, el Partido Popular pidió la creación de un grupo de técnicos para supervisar los cientos de errores que seguían existiendo en el documento. En septiembre se aprobó, por iniciativa del PP, una proposición en el Pleno para constituir el equipo técnico y se le daba un plazo de quince días para realizar el trabajo.
Pasaron dos meses y se desconoce el resultado de las correcciones efectuadas.
“Nosotros no haremos una valoración global hasta que tengamos todos los informes y el documento final”.