| |
|
|
| |
Artículo de Sofía López Linares sobre voluntariado |
12/09/2008 |
|
| |
-
Ayer se celebró el día del voluntario y toca acordarnos de ellos, pero estoy segura que ellos este día lo viven como el día en que la sociedad se acuerda de los necesitados, de ayuda de todos, sea mucha o poca: AYUDA.
|
| |
GRACIAS, con mayúsculas. Eres tú, voluntario, el que nos hace reflexionar y nos muestra lo mejor de las personas, en esta “vida loca”, como diría Alejandro Sanz, en que todo son prisas y compromisos ineludibles, que no nos deja tiempo para nada y por supuesto menos para dedicarnos en cuerpo y alma a los demás. Ser voluntario es desde luego una filosofía de vida.
La conversación pausada, sin prisa, con un anciano que nos tiene tanto que enseñar; la visita a una persona que vive sola y que cuando llegamos nos abre su corazón; ya no digamos la ayuda altruista a enfermos que en ocasiones no se enteran ni siquiera que estás a su lado; o cuando la ayuda va dirigida a indigentes que viven desde hace años en la calle… |
Pero aún hay más… abres tu maleta, coges lo imprescindible y te marchas por unos meses a ayudar a otro país a personas que lo necesitan, bien con tu profesión o simplemente arrimando el hombro, llevando tu cariño y tu sonrisa allá donde fuese necesario. Pasa el tiempo y como si de una droga se tratara, vuelves y vuelves, hasta que un día ya no vuelves más, asqueado de este mundo consumista, lleno de gente cada vez más superficial, preocupada de chorradas y tú, con tanto que hacer y ayudar.
|
|
Creo que toda la sociedad debe agradecer y resaltar cualquier acción solidaria. Las administraciones deben poner toda su maquinaria burocrática, que por cierto es mucha, a disposición de quienes realmente demuestran día a día que son los que ponen humanidad a este mundo al revés, que nos traemos entre manos; un mundo por cierto cada vez más complicado, pero que es el que nos ha tocado vivir.
Ayer se celebró el día del voluntario y toca acordarnos de ellos, pero estoy segura que ellos este día lo viven como el día en que la sociedad se acuerda de los necesitados, de ayuda de todos, sea mucha o poca: AYUDA. |
|
|