| |
El PP pide la suspensión inmediata de la adjudicación del diseño de la Biblioteca de A Piringalla |
27/08/2008 |
|
| |
-
Jaime Castiñeira pide celeridad en la resolución de los cuatro recursos que presentaron varios arquitectos que participaron en el concurso.
-
La propuesta ganadora contempla una planta más de lo que permite el Plan General.
-
Los populares critican que el Ayuntamiento premie más la reducción en el plazo de entrega que la rebaja económica.
|
| |
El Grupo Municipal del Partido Popular reclama la suspensión de la adjudicación del diseño de la biblioteca de la Piringalla y denuncia la falta de capacidad de reacción del gobierno municipal ya que tiene sin resolver, desde principios de agosto, los cuatro recursos presentados por arquitectos que concurrieron al concurso.
El concejal popular, Jaime Castiñeira, insiste en que hay que resolver los recursos a la mayor brevedad posible “ si se comete un error hay que corregirlo y poner todos los medios para resolverlo a menos que para el Gobierno Municipal, de entrada, no se trate de un error”. |
A los populares les llama también la atención que “el estudio adjudicatario (Gao Arquitectura y Urbanismo S.L) sea precisamente la oferta más cara (63.500 euros) habiendo estudios que presentaban ofertas un 50% más económicas” puntualizó Castiñeira.
|

Imagen: La Voz de Galicia
30 de julio de 2008
|
| |
|
Es llamativo que se puntúe más la reducción del plazo de ejecución que la oferta económica, con lo que se está pagando con el dinero de todos la prisa por poder inaugurar algo, ya que estamos habituados a que en Lugo sólo se prometan cosas pero no se haga ninguna.
Datos de interés.-
- El 2 de abril se acuerda en Xunta de Goberno sacar a concurso la construcción de la biblioteca de la Piringalla.
- El Ayuntamiento tiene que resolver los CUATRO recursos contra la resolución del concurso para adjudicar el proyecto de la biblioteca de la Piringalla:
- Titulares de los recursos: Oscar Sánchez Martínez; Santiago Catalán Tobía; KM Arquitectos Vino López y Daniel López Ben-Pablo Noya Suárez.
- Motivo de los recursos: los cuatro aspirantes entienden que la adjudicataria no cumplía las bases del concurso y las previsiones del Plan General. De los proyectos presentados sólo se ajustaban al PXOM y bases los proyectos de Santiago Catalán y Santiago Fernández Manzanedo.
- Los recursos se presentaron entre el 4 y el 7 de agosto, dentro del plazo estipulado.
|