| |
| Alicia Peña propone abrir en los meses de verano un centro escolar que oferte servicio de comedor y actividades |
01/07/2007 |
|
| * La medida supondría un paso más en la conciliación laboral, teniendo en cuenta a quienes trabajan también en verano. |
La concejal popular, Alicia Peña Murias, propone al equipo de gobierno que estudie y cuantifique la posibilidad de abrir durante los meses de verano un centro escolar de la ciudad que oferte actividades extraescolares de mañana y tarde y servicio de comedor y merienda. La edil popular considera que con esta iniciativa se beneficiaría a numerosos padres que durante los meses de julio y agosto trabajen y necesiten un lugar donde atiendan a sus hijos.
|
Alicia Peña propone que se establezca este servicio en un centro educativo público que esté situado en un punto equidistante de todos los barrios (hay que tener en cuenta que tienen que ser colegios con las instalaciones preparadas para dar este servicio).
En cuanto a los monitor encargados de la organización de actividades lúdicas propone que el ayuntamiento rote al equipo de monitores que durante lo curso escolar ya trabaja en las actividades extraescolares organizadas desde el Ayuntamiento.
|
|
La concejal popular puntualiza que “no se trata de que el Ayuntamiento corra con todos los gastos de la puesta en marcha de esta medida”, y subraya que habría que contemplar que los padres interesados puedan pagar una aportación.
La apertura de un centro en verano con servicio de comedor es una iniciativa que ya se contemplaba en el programa electoral del Partido Popular. Este tipo de ofertas ya se realizan en otros municipios españoles consiguiendo unos resultados muy positivos.
|
| |
|
|