Carballo propón unha campaña de promoción dos polígonos industriais para impulsar a economía e o emprego local

By 30 Xaneiro, 2019 Lugo en marcha

El candidato del Partido Popular ha anunciado que si es alcalde pondrá en marcha un Plan de revitalización e mantenimiento de los polígonos industriales. Ramón Carballo desgranó los ejes de este programa durante una reunión con una treintena de  empresarios del polígono de As Gándaras

Carballo afirma que la administración local tiene la obligación de “facilitar y agilizar  la tramitación de licencias para reducir la excesiva burocracia” y, en ese sentido, anunció un paquete de incentivos fiscales para atraer nuevas empresas generadoras de empleo y bonificaciones para las licencias de apertura, obras y en el impuesto de actividades económicas.

El candidato popular avanzó que “teniendo polígonos cinco estrellas como el de As Gándaras hay que prestarle un apoyo decido” y, en ese sentido, propone “impulsar una campaña de captación de empresas e inversores, tanto en ferias internacionales como nacionales, para atraer negocios a través de campañas de difusión que coloquen a Lugo como un lugar de referencia para invertir y crear empresas”.

Entre las medidas que se comprometió a estudiar destacó el  programa de recogida de residuos “puerta a puerta” en los polígonos industriales del municipio así como implantar islas para recogida selectiva (vidrio, papel…). El alcaldable explicó que “somos conscientes de la problemática de la gestión de los residuos en polígonos industriales” lamentando que “Lugo sufre un estancamiento en cuanto a la recogida selectiva desde hace años y esta situación hay que revertirla”. “Es vergonzoso que en esta zona industrial no hay ni un solo contenedor para recogida selectiva en todo el polígono de nueva creación y la única opción que se les brinda es que compren sus propios contenedores”.

Ramón Carballo también abogó por impulsar el transporte público ya que “en todos los polígonos industriales el servicio es deficitario y  no se adapta a las rutinas de sus trabajadores y usuarios”. En la zona industrial de As Gándaras llegan los buses gracias a una reclamación que hizo, en su día, el Partido Popular pero las frecuencias siguen siendo escasas (un autobús por hora) adaptarse a los horarios de salida y entrada de los trabajadores, no hay marquesinas ni ningún poste informativo, y tan sólo hay una parada en toda la zona industrial que no está centrada y deja sin servicio a la mayor parte de las empresas. “Nuestra propuesta es mejorar frecuencias, adecuar horarios al funcionamiento de la zona industrial, incrementar paradas y colocar alguna marquesina con elementos de información” resumió Carballo.

Otra de las prioridades del Partido Popular es la de mejorar la seguridad así como resolver problemas de movilidad,  señalización, pavimentación …  que hay en las zonas industriales del municipio. Para el alcaldable hay que conseguir que Lugo tenga unos polígonos “cuidados y  seguros ya que así son más atractivos y cómodos para invertir, para trabajar y también para comprar”.

Ramón Carballo quien también coincidió con los empresarios de As Gándaras en que hay que realizar un mantenimiento periódico de las medianas de las avenidas, zonas verdes y del parque de polígono “no tiene sentido que el Ayuntamiento en junio de 2011  exigiese a la Xunta un tipo de césped específico y la instalación de riego automático en el que se invirtió 1Millón de euros y que, ahora, permita que la maleza campe a sus anchas”.

Responder

one + thirteen =