Carballo creará el Comité de Participación Ciudadana y Calidad de Servicios e invitará a representantes vecinales para que fiscalicen sus acuerdos

By 7 Maio, 2019 Sen categoría

Ramón Carballo explicó que este foro, formado por el alcalde, el concejal o concejala de Participación, y, a modo de testigos, representantes del movimiento asociativo “abordará cara a cara, en reuniones periódicas, los problemas que planteen los vecinos”

Carballo creará un nuevo órgano de participación directa que celebrará reuniones mensuales abiertas a los ciudadanos, este será uno de los compromisos que el alcaldable del PP trasladará esta tarde a la Federación de Vecinos.

El popular explicó el funcionamiento de este novedoso foro puntualizando que “invitaremos a las reuniones a los representantes del movimiento asociativo para que sean testigos de los acuerdos alcanzados y para que garanticen su cumplimiento”. Además de las asociaciones vecinales este comité estará formado por el alcalde, el concejal o concejala de Participación y un funcionario/a municipal en calidad de secretario/a y, a modo de testigos, representantes del movimiento asociativo.

Este nuevo órgano complementará la actividad de la actual Comisión de Sugerencias ya que “con este comité de trabajo abierto a los vecinos se agilizará la resolución de los problemas del día a día de los lucenses ya que se abordarán en directo y el alcalde y los concejales tendrán que buscarles una solución”.

Los populares también proponen crear las oficinas de la ciudadanía en cada distrito que tendrán como objetivo acercar los servicios a los vecinos y vecinas de los barrios, donde se podrán realizar todos los trámites ante el ayuntamiento, sin necesidad de “desplazarse de oficina en oficina”. Estas dos propuestas son medidas complementarias a la implantación de la administración electronica.

 

Debate Adicae Consumidores Críticos Responsables y Solidarios

Durante el debate, que está previsto que se celebre esta tarde, convocado por Adicae Galicia para conocer las propuestas en materia de consumo a nivel local, el Partido Popular defenderá la necesidad de potenciar la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Los populares se compromenten a dotarla del personal y de los medios técnicos necesarios de los que hoy carece después de que los gobiernos del PSOE desmantelarán el servicio.

Para facilitar la comunicación de la OMIC, el PP adelanta su intención de crear una página web propia de este servicio. “Queremos una web interactiva y permanentemente actualizada, tanto en la información general que ofrecerá a los consumidores como en la recepción de las propuestas y quejas de estos. Además, proyectamos establecer una App, que permita a los usuarios informar a la OMIC en tiempo real de los problemas y deficiencias con los que se encuentren en el ámbito del consumo”.

Con respecto a la web municipal hará los cambios necesarios para sea transparente y para acabar con la práctica del los gobiernos socialistas de utilizar este medio municipal de forma partidista. En ese esfuerzo de transparencia el Partido Popular también anunció que creará un registro de autónomos e empresas lucenses, para facilitar su participación en las convocatorias municipales.

Responder

1 × four =